lunes, 1 de septiembre de 2014

Temática: Las monedas y Billetes de C.R



Guía de Trabajo de Aula. Temática: Las monedas y Billetes de Costa Rica. Páginas 40, 41, 42, 43 del Libro de Apoyo Didáctico.
Interrogantes previas:
1) ¿Cuáles monedas y billetes de C.R conoces?

2) ¿Cómo se llama la moneda nacional de mi país?

3) Escribe el Símbolo que representa El Colón.

4) ¿Qué otras monedas o denominaciones extranjeras circulan en el país a manera de intercambio comercial?

5) ¿Cuál es el Símbolo del Dólar?

6) Establezco algunas relaciones entre las monedas y billetes y viceversa (Puedes usar las monedas y billetes hechos en Tercero):
Ejemplos:           Una moneda de ₡ 100 tiene 4 monedas de ₡ 25, porque 4 x 25 = 100. (Relación con multiplicación de dos cifras y multiplicación conmutativa)
                               Un billete de ₡ 20000 tiene 10 billetes de ₡ 2000, porque 10 x 2000 = 20000. (Relación con multiplicaciones abreviadas por 10)
a) Una moneda de ₡ 500 tiene _____________ monedas de ₡ 100.
b) Una moneda de ₡ 500 tiene _____________ monedas de ₡ 50.
c) Una moneda de ₡ 500 tiene _____________ monedas de ₡ 25.
d) Una moneda de ₡ 500 tiene _____________ monedas de ₡ 10.
e) Una moneda de ₡ 500 tiene _____________ monedas ₡ de 5.
f) ¿Cuántas monedas de ₡ 100 forman un billete de ₡ 1000?
g) En un billete de ₡ 2000 ¿Cuántas monedas de ₡ 10 contiene?
h) ¿Cuántas monedas de ₡ 500 forman un billete de ₡ 5000?
i) ¿Cuántos billetes de ₡ 10000 se ocupan para tener ₡ 50000?

No hay comentarios:

Publicar un comentario