Guía de Trabajo de Aula. Temática: Las monedas y Billetes de Costa
Rica. Páginas 40, 41, 42, 43 del Libro de Apoyo Didáctico.
Interrogantes previas:
1) ¿Cuáles monedas y billetes de
C.R conoces?
2) ¿Cómo se llama la moneda
nacional de mi país?
3) Escribe el Símbolo que
representa El Colón.
4) ¿Qué otras monedas o
denominaciones extranjeras circulan en el país a manera de intercambio
comercial?
5) ¿Cuál es el Símbolo del Dólar?
6) Establezco algunas relaciones
entre las monedas y billetes y viceversa (Puedes usar las monedas y billetes hechos
en Tercero):
Ejemplos: Una moneda de ₡ 100
tiene 4 monedas de ₡ 25, porque 4 x 25 = 100. (Relación con
multiplicación de dos cifras y multiplicación conmutativa)
Un
billete de ₡ 20000 tiene 10 billetes de ₡ 2000, porque 10 x 2000 =
20000. (Relación con multiplicaciones abreviadas por 10)
a) Una moneda de ₡ 500 tiene
_____________ monedas de ₡ 100.
b) Una moneda de ₡ 500 tiene
_____________ monedas de ₡ 50.
c) Una moneda de ₡ 500 tiene
_____________ monedas de ₡ 25.
d) Una moneda de ₡ 500 tiene
_____________ monedas de ₡ 10.
e) Una moneda de ₡ 500 tiene
_____________ monedas ₡ de 5.
f) ¿Cuántas monedas de ₡ 100
forman un billete de ₡ 1000?
g) En un billete de ₡ 2000 ¿Cuántas
monedas de ₡ 10 contiene?
h) ¿Cuántas monedas de ₡ 500
forman un billete de ₡ 5000?
i) ¿Cuántos billetes de ₡ 10000
se ocupan para tener ₡ 50000?
No hay comentarios:
Publicar un comentario