Escuela Ascensión Esquivel Ibarra. Dirección
Regional de Liberia. Circuito
02.
Liberia, Guanacaste. II Pruebas
II Período. 2014. Docente:
Lic. Óscar Villafuerte Orellana.
Sección 4-1 y 4-2.
Matemática 8 de setiembre. Nota: Traer objetos de
conteo (ábaco, paletas, semillas, tapas, etc.).
Habilidades específicas
|
Contenidos
|
Resolver ejercicios de multiplicaciones con
productos menores a 100 000, donde uno de los factores está formado por dos
dígitos.
|
Resuelve
ejercicios de multiplicaciones: Con tres dígitos en el multiplicando y con
dos dígitos en el multiplicador. Páginas: 26, 27, 28, 29.
|
Resolver multiplicaciones abreviadas con expansión
decimal por 10, 100 y 1000.
|
Resuelve
multiplicaciones abreviadas con números con decimales: por 10, por 100, por
1000. Páginas: 140, 141.
|
Definir
el concepto de división.
|
La división: Definición. (Cuaderno)
|
Determinar los términos de la división.
|
La división: Términos (Dividendo, Divisor, Cociente y Residuo).
Pág.30.
¿Qué significa cada término? (Cuaderno)
|
Resolver divisiones exactas con cocientes menores
que 100, en las que el dividendo corresponde a números naturales de dos
dígitos y el divisor a un dígito.
|
Ejercicios de divisiones exactas con números menores que 100, en
donde el dividendo es un número natural de dos dígitos y el divisor de un
dígito. Página 31 y cuaderno)
|
Aplicar la división de números naturales menores que
1000, en la interpretación y resolución de ejercicios y problemas.
|
Ejercicios de divisiones con números menores que 1000, en donde
el dividendo es un número natural de tres dígitos y el divisor de un dígito o
de dos dígitos. Páginas: 30, 31.
Resolución de problemas donde aplica la división. Página: 32.
|
Establecer la relación bancaria entre las monedas y
billetes de todas las denominaciones.
|
Monedas (5, 10, 25, 50, 100, 500) y Billetes de Costa Rica
(1000, 2000, 5000, 10000,50000). Página: 40.
Relaciones entre las monedas y billetes. Página: 41.
|
Ciencias
10 de setiembre.
Objetivos/Aprendizajes por evaluar
|
Contenidos
|
Explicar los tipos de inmunidad que
posee el ser humano.
|
Importancia
de la función inmunológica: mecanismo de defensa del cuerpo a través de los
leucocitos o glóbulos blancos.
¿Qué
crean los leucocitos? Anticuerpos.
|
Explicar la relación entre la enfermedad
del SIDA con la función inmunológica en el cuerpo humano.
|
|
Identificar
la definición de reproducción.
|
Definición:
Reproducción. Tipo de reproducción en los seres humanos (Sexual). ¿Qué es
sexo? Página 40.
|
Describir
la función del Sistema Reproductor en el hombre y la mujer.
|
Función
del Sistema Reproductor.
¿Cómo
nace un nuevo ser humano? (Fecundación: gametos: óvulos, espermatozoides).
Función
del Sistema Reproductor Masculino.
Funciones
del Sistema Reproductor Femenino. Página 40, 41.
|
Identificar
los órganos externos e internos del Sistema Reproductor Masculino y Femenino.
|
Órganos
internos: Testículos, Conductos deferentes, Uretra, Vesículas seminales,
Próstata. Órganos externos: Pene, Escroto.
Órganos
internos: Ovarios, trompas de Falopio, Útero o Matriz, Vagina. Órganos
externos: Labios menores, Labios mayores, Clítoris, Vulva. Página 42, 41, 43.
|
Describir
las funciones de cada órgano externo e interno del Sistema Reproductor
Masculino y Femenino.
|
Función
de cada órgano externo e interno de ambos Sistemas Reproductores. Páginas:
41, 42.
|
Explicar
acciones preventivas que contribuyen con la salud de los Sistemas
Reproductores.
|
Explica
la importancia de ¿Cómo lavar adecuadamente el pene y la vulva?
Explica
algunas acciones preventivas para mantener saludable y limpio los Sistemas
Reproductores. Página 44, 45.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario