sábado, 1 de noviembre de 2014

II Extraclases de Ciencias III Período



II Extraclases de Ciencias Experimental III Período. Valor 20 puntos. Valor 5 %. Fecha de entrega: 13 y 14 de noviembre.
Objetivos:          1- Construir un experimento o juguete que funcione con una de las manifestaciones de la energía estudiadas en clases (movimiento, calor y temperatura, luz).  
2- Explicar por escrito el funcionamiento del experimento o juguete.  
3- Establecer por escrito la teoría o síntesis de la manifestación de energía de la cual hizo para hacer su experimento o juguete.
Instrucciones: Para la construcción del experimento o juguete, debe hacer uso de material reciclable dentro del mismo. La presentación del Objetivo N° 2 y N° 3 deben venir en una ficha o fichas que contengan lo solicitado. Además, contener buena presentación (portada incluida), sin faltas ortográficas, caligrafía legible para ser exhibido junto al experimento. Presentar la o las fichas en fólder con portada.
Rubros por evaluar
1
2
3
4
5
1. Presentación del experimento o juguete elaborado con materiales reciclados y su funcionamiento hace referencia a una de las manifestaciones de la energía.





2. Funcionamiento completo del experimento o juguete.





3. Ficha (s) bien elaborada (s) con más de cuatro especificaciones: materiales usados ¿Qué utiliza?, procedimientos utilizados ¿Cómo funciona (pasos)?, funcionalidad ¿Para qué sirve el experimento?, ¿Qué conocimientos aprendió (conclusiones y/o recomendaciones)?





4. Ficha donde se especifica la teoría o síntesis de la o las manifestación (es) de la energía en la cual aplica el experimento o juguete.






Criterios de Medición:
1. Deficiente.        2. Regular.        3. Bueno.       4. Muy bueno.     5. Excelente.
Deficiente: El experimento está incompleto y no funciona y no tiene material reciclable. En la (s) ficha (s) no especifica el funcionamiento del experimento y no establece su elaboración, no establece la teoría o síntesis sobre la manifestación de la energía por utilizar. No hay buena presentación, ortografía y caligrafía.
Regular: El experimento no funciona y está elaborado con poco material reciclable. La (s) ficha (s) tiene (n) pocas o escasas indicaciones del funcionamiento del experimento, establece poco su elaboración, su teoría o síntesis sobre la manifestación de la energía por utilizar. La (s) ficha (s) posee (n) poca presentación, faltas ortográficas y de caligrafía.
Bueno: El experimento está bien elaborado y con material reciclable pero no funciona. En la (s) ficha (s) existen incompletas las indicaciones (al menos dos) del funcionamiento del experimento. La (s) ficha (s) tiene (n) información incompleta, establece su elaboración, la teoría o síntesis. Hay faltas en la presentación, la ortografía y la caligrafía.
Muy bueno: El experimento está bien elaborado con material reciclable y tiene poca dificultad para funcionar. En la (s) ficha (s) están (como mínimo tres) las indicaciones del funcionamiento del experimento. La (s) ficha (s) tiene (n) información casi completa, establece su elaboración, la teoría o síntesis. Hay pocas faltas en la presentación, la ortografía y la caligrafía.
Excelente: El experimento está bien elaborado con bastante material reciclable y funciona correctamente. En la (s) ficha (s) están (como mínimo cuatro o más) las indicaciones completas del funcionamiento del experimento. La (s) ficha (s) tiene (n) información completa, establece su elaboración, la teoría o síntesis. Hay excelente presentación, ortografía y caligrafía.

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