II Extraclases de Ciencias
Experimental III Período. Valor 20 puntos. Valor 5 %. Fecha de entrega: 13 y 14
de noviembre.
Objetivos: 1- Construir
un experimento o juguete que funcione con una de las manifestaciones de la
energía estudiadas en clases (movimiento, calor y temperatura, luz).
2-
Explicar por escrito el funcionamiento del experimento o juguete.
3- Establecer por
escrito la teoría o síntesis de la manifestación de energía de la cual hizo
para hacer su experimento o juguete.
Instrucciones: Para la
construcción del experimento o juguete, debe hacer uso de material reciclable
dentro del mismo. La presentación del Objetivo N° 2 y N° 3 deben venir en una
ficha o fichas que contengan lo solicitado. Además, contener buena presentación
(portada incluida), sin faltas ortográficas, caligrafía legible para ser
exhibido junto al experimento. Presentar la o las fichas en fólder con portada.
Rubros
por evaluar
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1
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2
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3
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4
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5
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1. Presentación
del experimento o juguete elaborado con materiales reciclados y su
funcionamiento hace referencia a una de las manifestaciones de la energía.
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2. Funcionamiento
completo del experimento o juguete.
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3. Ficha (s) bien
elaborada (s) con más de cuatro especificaciones: materiales usados ¿Qué
utiliza?, procedimientos utilizados ¿Cómo funciona (pasos)?, funcionalidad
¿Para qué sirve el experimento?, ¿Qué conocimientos aprendió (conclusiones
y/o recomendaciones)?
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4. Ficha donde se
especifica la teoría o síntesis de la o las manifestación (es) de la energía
en la cual aplica el experimento o juguete.
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Criterios de Medición:
1. Deficiente. 2. Regular. 3. Bueno. 4. Muy bueno. 5. Excelente.
Deficiente: El experimento
está incompleto y no funciona y no tiene material reciclable. En la (s) ficha
(s) no especifica el funcionamiento del experimento y no establece su
elaboración, no establece la teoría o síntesis sobre la manifestación de la
energía por utilizar. No hay buena presentación, ortografía y caligrafía.
Regular: El experimento no
funciona y está elaborado con poco material reciclable. La (s) ficha (s) tiene
(n) pocas o escasas indicaciones del funcionamiento del experimento, establece
poco su elaboración, su teoría o síntesis sobre la manifestación de la energía
por utilizar. La (s) ficha (s) posee (n) poca presentación, faltas ortográficas
y de caligrafía.
Bueno: El experimento está
bien elaborado y con material reciclable pero no funciona. En la (s) ficha (s)
existen incompletas las indicaciones (al menos dos) del funcionamiento del
experimento. La (s) ficha (s) tiene (n) información incompleta, establece su
elaboración, la teoría o síntesis. Hay faltas en la presentación, la ortografía
y la caligrafía.
Muy bueno: El experimento
está bien elaborado con material reciclable y tiene poca dificultad para
funcionar. En la (s) ficha (s) están (como mínimo tres) las indicaciones del
funcionamiento del experimento. La (s) ficha (s) tiene (n) información casi
completa, establece su elaboración, la teoría o síntesis. Hay pocas faltas en
la presentación, la ortografía y la caligrafía.
Excelente: El experimento está bien elaborado con bastante material
reciclable y funciona correctamente. En la (s) ficha (s) están (como mínimo
cuatro o más) las indicaciones completas del funcionamiento del experimento. La
(s) ficha (s) tiene (n) información completa, establece su elaboración, la
teoría o síntesis. Hay excelente presentación, ortografía y caligrafía.
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