Escuela Ascensión Esquivel Ibarra. Dirección
Regional de Liberia. Circuito
02.
Liberia, Guanacaste. I Pruebas
III Período. 2014. Docente:
Lic. Óscar Villafuerte Orellana.
Sección 4-1 y 4-2.
Matemática 14 de octubre. Nota: Traer objetos de
conteo (ábaco, paletas, semillas, tapas, billetes, etc.).
Habilidades específicas
|
Contenidos
|
Aplicar el uso de cantidades monetarias en diversas
situaciones reales o ficticias.
|
Resuelve problemas con operaciones fundamentales (resta) donde
usa las monedas y billetes. Página: 42, 43.
|
Resolver divisiones abreviadas.
|
Aplica Resuelve ejercicios de divisiones abreviadas
entre 10, 100 y 1000 con números enteros.
Resuelve ejercicios de divisiones abreviadas entre
10, 100 y 1000 con números enteros con decimales. Cuaderno.
|
Leer y escribir números en su
representación decimal hasta la milésima.
|
Definición: Conceptos de Número decimal, Décima,
Centésima, Milésima.
Ejemplos: números decimales, representación gráfica
de décima, centésima y milésima.
Representación decimal de fracciones decimales.
Lee números enteros con decimales.
Escribe en palabras números enteros con decimales.
Coloca números con expansión decimal (números
enteros con decimales) en la caja de valores. Páginas: 90 a 97. Cuaderno.
|
Identificar las fracciones como parte de la unidad o
parte de una colección de objetos.
|
Definición: Conceptos de Fracción.
Ubica términos de una fracción: Numerador, raya o
línea fraccionaria, Denominador.
Ejemplos: fracciones decimales.
Representación fraccionaria de fracciones, donde
anota el numerador y el denominador; según la representación gráfica y su
lectura. Páginas: 70 a 73. Cuaderno.
|
Ciencias
15 de octubre.
Objetivos/Aprendizajes por evaluar
|
Contenidos
|
Definir los conceptos de integridad
humana, tipos de integridad (física, psicológica y moral y abuso.
|
|
Señalar las consecuencias físicas y
psicológicas del abuso.
|
Conductas
de un abusador o agresor contra su víctima. Página: 47.
|
Establecer
la importancia de denunciar casos de abuso físico, psicológico y sexual.
|
|
Establecer
maneras de mostrar actitudes de respeto por la dignidad humana para prevenir
el maltrato a la integridad humana.
|
|
Definir
los conceptos de energía, calórica, geotérmica, eólica, eléctrica, lumínica,
magnética, química, sonora, biomasa, hidroeléctrica.
|
|
Identificar
la unidad de medida de energía en el Sistema Internacional.
|
|
Mencionar
algunas clases o formas de energía presentes en la naturaleza.
|
|
Diferenciar
los tipos de energía: potencial y cinética.
|
|
Identificar
la intervención de las energías cinética y potencial en algunas actividades
humanas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario